Las Sansevierias como purificadoras de aire de la casa u oficina
En 1960 el científico ambiental “Bill” Wolverton trabajando para el ejercito de EEUU limpiado desastres ambientales descrubrió que unas plantas pueden ayudar a eliminar ciertos químicos del aire.
Entre las plantas que él había estudiado se encuentra la Sansevierias. Que elimina tóxinas como el benceno, tolueno, xileno, y tricloroetileno,
Más tiempo en la casa
Ahora pasamos más tiempo en la casa por la pandemia COVID19. Por ende, lo mejor que se puede hacer es mejorar la calidad del aire de nuestro hogares colocando Sansevierias en puntos estratégicos del hogar.
Esto además de purificar el aire de la casa también ayuda mejorar la apariencia del hogar haciéndolo un lugar más acogedor.
COVID19
Uno de los síntomas más peligrosos del COVID19 es la dificultad para respirar. Para aquellas personas que presentan este tipo de dificultad y no necesitan de asistencia médica.
Lo mejor es tener el aire lo más puro posible sin aquellas toxinas que puedan dificultar la respiración.
Otras plantas
Además de las Sansevierias se encuentranas las siguientes plantas que ayudan a eliminar toxinas del aire:
- Potus: benzeno, formaldehído, xileno y benceno.
- Árbol del caucho: formaldehído.
- Palmera de Bambú o palmera china: amoníaco, formaldehído y xileno.
Salud mental
Estar en la casa mucho tiempo es agotador y causa estrés. Uno de los efectos colaterales que ha traído la pandemia. Es bueno hacer el hogar lo más acogedor posible.
Las plantas nos puede ayudar a que se vea bien, y también el cuido puede ser un buen hobbie para mantener la mente ocupada.
Para aprender más sobre Wolverton puede leer este artículo de la NASA